Convenios

Convenio Con Tecnologías Xue

Tecnologías XUE es un proveedor de servicios, soluciones y plataformas Tecnológicas. Trabajamos con un enfoque profesional en todas nuestras áreas brindando soluciones integrales y personalizadas pensadas en el cliente.

Nuestro portafolio se encuentra orientado al desarrollo de Software, brindando soluciones de seguridad, generando estrategias adecuadas que garanticen no solo su permanencia sino su éxito en el mercado global.

Nuestra misión es crear una sinergia con nuestros clientes, colaboradores y proveedores; con el fin de desarrollar cadenas de valor que fortalezcan y maximicen su competitividad. Razón por la cual nos esforzamos por satisfacer sus necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes.

Proyectos

ASOGECLUB lidera varios proyectos en procura de la competitividad de los clubes administrados por nuestros gerentes afiliados. Entre ellos están:

Reducción de Costos

a. Reducción de Costos de Energía Eléctrica
b. Reducción de Costos de Gas
c. Reducción de Costos de Servicio Telefónico
d. Reducción de Costos en la Adquisición de Insumos: En este punto está en proceso la alianza con Fedegan para el suministro de carnes de la más alta calidad y a los mejores costos.

Evaluación de las Competencias Laborales:

Trabajo interdisciplinario con el SENA para evaluar y homologar la competencia de los funcionarios del club frente a los requerimientos del cargo, lo cual no solo hace más eficiente el funcionamiento del club, sino que se convierte en un acercamiento importante hacia la certificación de calidad o su actualización.

Establecimiento de Indicadores de Gestión:

Creación de los índices que permitan al gerente afiliado la comparación con otros clubes de su nivel, a fin de detectar las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades, y formular a su Junta una Estrategia Exitosa.

Consecución de Personal:

Gracias a la cobertura nacional de la Asociación, el gerente puede buscar, a través de ella, el personal necesario para cubrir vacantes del club, sin verse abocado al recibo de llamadas o visitas de los aspirantes.

Beneficios

Beneficios de Ser Afiliado

ASOGECLUB es una entidad sin ánimo de lucro que apoya la gestión del gerente en beneficio del Club, en aspectos claves como:

Apoyo informativo al club, mediante consulta con asesores o experiencia con colegas, sobre diferentes tratamientos a problemas comunes (tributarios, fiscales, de personal, de reglamentos internos, de reducción de costos, de infraestructura, de servicios, etc.)

Defensa de los intereses del sector de los clubes frente a normas y regulaciones que lo afectan.

Información Estratégica que permite al club tomar las mejores decisiones en procura de lograr mayor servicio, optimización de costos, obtención de mejores resultados e incremento del número de socios satisfechos.

Desarrollo Profesional mediante cursos de capacitación de impacto positivo en la competitividad del Club. Establecimiento de Alianzas Estratégicas con entidades que contribuyan en la consolidación del sector de los clubes.

Búsqueda de mecanismos de reducción de costos de los clubes gerenciados por los afiliados. Cooperación en la búsqueda de personal calificado.

Apoyo a los Afiliados y sus clubes

1.Nueve Congresos en el que se superaron las expectativas académicas y estratégicas, de los clubes y sus gerentes participantes

2.Dos Diplomados en Alta Gerencia de Clubes que han sido muy agradecidos y altísimamente calificados por los clubes, dada la inmediatez de aplicación de las herramientas para lograr los mejores resultados de los clubes.

3.Globalización del conocimiento de nuestros clubes, a través de la información obtenida de instituciones internacionales especializadas en clubes, y mediante la importación a Colombia, de tres expertos especializados en clubes, lo cual no había sucedido en toda Latinoamérica. Ninguno de ellos había visitado nuestro continente.

4.Acercamiento de Colombia y, específicamente de nuestros clubes afiliados, a entidades internacionales, conocimiento, expertos y literatura especializada.

5.Capacitación a nivel ejecutivo y operativo, que ha consolidado el nombre de ASOGECLUB en el sector de clubes colombianos. Esta capacitación ha sido masiva (a la que asisten los representantes de varios clubes), o puntual (realizada in-situ para los clubes interesados)

6.Obtención de cifras de medición del sector que se convirtieron en las primeras cifras del país que permiten una ubicación dentro del sector

7.Presencia constante entre los afiliados con información estratégica especializada en clubes, lo cual es aún más importante si destacamos que en el continente no existe literatura especializada en clubes. Esto ha permitido que enviemos un promedio mínimo de 4 circulares por mes que a groso modo, representan el suministro de un aproximado de 250 comunicaciones de apoyo a nuestros afiliados. Adicionalmente hemos resuelto un incontable número de consultas puntuales que contribuye a los clubes y sus gerentes en la toma de decisiones más acertadas con el consecuente impacto positivo en sus resultados operativos y económicos.

8.Información oportuna sobre normas, leyes y/o decretos que impactan a los clubes, incluso llegando a la realización de Cumbres de Gerentes para detallar el alcance de estas regulaciones y el cumplimiento de las mismas.

9.Éxito en la defensa de los intereses de los clubes frente al Proyectos Regulatorios, logrando evitar millonarios descalabros, e incluso la quiebra.

10.Múltiples manifestaciones de nuestros afiliados expresan.

Crecimiento de la Asociación

1.Reconocimiento Internacional, a nivel mundial, a través del acercamiento que hicimos con la CMAA y, a nivel latinoamericano, en los clubes de países hermanos con quienes hemos logrado establecer vínculos. ASOGECLUB ha asistido por tres años consecutivos al Congreso Mundial, como único representante de Latinoamérica, y en carácter de invitado VIP.

 

2.Crecimiento financiero de la Asociación:

  • Rubro Variación Porcentual 
  • Año 2003 vs. Corrido 2013
  • P&G 2.140%
  • Efectivo Final 400%
  • Total Patrimonio 330%
  • Inversiones sin Intereses 100%
  • Equipo de Oficina-Cómputo 35%
  • Total Activo 295%
  • Afiliados 60%

3.Creación del Portal de ASOGECLUB, herramienta de apoyo para afiliados y otros clubes de Colombia y el mundo.

4.Reconocimiento por parte de los Presidentes de los Clubes, de la gestión de ASOGECLUB en beneficio del sector

5.Reconocimiento de la labor de ASOGECLUB por parte del Expresidente de la República Alvaro Uribe Vélez, y en escenarios puntuales en los que la Asociación ha participado como los Ministerios de la Protección y de Hacienda.

Testimonios de Algunos de Nuestros Afiliados

Campestre de Neiva:

Quiero en nombre de la Junta Directiva y la Gerencia, manifestar los más especiales agradecimientos por el apoyo y el trabajo adelantado por ASOGECLUB en la selección del chef que diseñara y preparara la cena del 54º Aniversario de nuestro Club. A raíz de la ausencia de este profesional en nuestra institución y ante la magnitud del evento y la gran responsabilidad que el mismo ameritaba, acudimos a ASOGECLUB quien nos brindó una diligente gestión que redundó en un evento exitoso. Este proceso generó una gran expectativa siendo ampliamente superada en las múltiples felicitaciones recibidas por los socios. Qué satisfacción pertenecer a ASOGECLUB.

Susana Torres C, Gerente.


Campestre de Ibagué:

La labor acertada y el apoyo constante ofrecido por ustedes, es lo que nos permite seguir y acertar en las labores que nos han encomendado para hacer cada vez más grandes nuestras instituciones. Mil y mil gracias.” “Sin lugar a dudas ASOGECLUB se ha convertido en la mejor herramienta para facilitar nuestro diario trabajo. La gestión de ASOGECLUB, para bien de todos los asociados, ha logrado imprimirle a la Asociación un excelente status y ofrecernos información importante y fuente primaria para lograr alcanzar nuestros objetivos.

Fernando González G, Gerente.


Campestre de Bucaramanga:

...Yo he pertenecido a varias juntas de gremios y asociaciones y no abundan las que presentan resultados y acciones como ASOGECLUB...

Marlio Gómez F, Gerente.


Hacienda Fizebad:

...quiero expresarles mis agradecimientos por la diligente gestión y por todas las deferencias de las cuales hemos sido objeto. Espero que los logros personales hayan sido igualmente fructíferos como han logrado serlo en la Asociación; mis felicitaciones y el deseo sincero de que el año próximo les depare grandes éxitos

Jaime Gutiérrez, Gerente.


Club La Hacienda:

Apreciado Luis Fernando recibe un saludo muy especial de todos los miembros del equipo Gerencial de la Corporación la Hacienda Club y nuestras más efusivas felicitaciones por tan importantes logros y contribución de la Asociación a todos sus Afiliados. Conscientes de la importancia del manejo de la información específica de nuestra actividad de Clubes, vemos con mucho agrado todo el soporte que ha recibido nuestro Club, con sus valiosas comunicaciones enunciadas en el Resumen de Gestión. Con el ánimo de continuar promoviendo eficiencia operativa en nuestra Institución y la de los demás afiliados, queremos confirmarles nuestro interés en compartir información financiera y operativa, para enriquecer el proceso de Benchmarking que está adelantando la Asociación.

Felipe Bustamante, Gerente.


Club Campestre Los Andes:

Mil gracias por la felicitación de aniversario y por tenernos en cuenta en las importantes decisiones que se deban encausar hacia el beneficio de nuestros clubes buscando la proactividad y recompensa revertida en una mejor calidad de vida de nuestros asociados y de nuestro capital humano.

Quiénes somos

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GERENTES Y ADMINISTRADORES DE CLUBES es la entidad que agremia a los clubes de Colombia a través de sus Gerentes Generales, Directores y/o Administradores.   Aunque nació hace casi 40 años como Agaclub, hace 15 años se constituyó como ASOGECLUB y en la actualidad vincula a más de 70 clubes del país a través de sus gerencias (Ver en la última página de esta carta la relación de clubes afiliados).

 La Asociación nace de la necesidad de los clubes y sus gerentes, de contar con una organización que trabaje en el fortalecimiento del sector, en su desarrollo competitivo y en el apoyo de sus intereses ante las entidades privadas y gubernamentales. 

 ASOGECLUB es la única organización de sus características en Centro y Suramérica, lo que ha merecido el reconocimiento y aplauso de los clubes de países hermanos que no cuentan con este apoyo y que encuentran, en los eventos de nuestra Asociación, las únicas herramientas especializadas en el sector de los clubes, por lo cual participan en los Congresos Anuales.  De igual manera, ASOGECLUB es la única representante de Latinoamérica invitada anualmente al Congreso Mundial de Gerentes de Clubes.

Misión

Agremiar a los Gerentes de Clubes Sociales y Deportivos para fortalecer y lograr mayor competitividad del sector de los Clubes, apoyando la gestión de sus gerentes y, a través de ellos, de sus Juntas y de los Clubes.

Visión

En el 2010, ASOGECLUB será reconocida a nivel nacional e internacional por sus servicios y apoyo a los Clubes a través de sus gerentes, por ser pionera en el Continente y, por tanto, motor del avance competitivo de los clubes colombianos y de la región.

TOP