Beneficios

Beneficios de Ser Afiliado

ASOGECLUB es una entidad sin ánimo de lucro que apoya la gestión del gerente en beneficio del Club, en aspectos claves como:

Apoyo informativo al club, mediante consulta con asesores o experiencia con colegas, sobre diferentes tratamientos a problemas comunes (tributarios, fiscales, de personal, de reglamentos internos, de reducción de costos, de infraestructura, de servicios, etc.)

Defensa de los intereses del sector de los clubes frente a normas y regulaciones que lo afectan.

Información Estratégica que permite al club tomar las mejores decisiones en procura de lograr mayor servicio, optimización de costos, obtención de mejores resultados e incremento del número de socios satisfechos.

Desarrollo Profesional mediante cursos de capacitación de impacto positivo en la competitividad del Club. Establecimiento de Alianzas Estratégicas con entidades que contribuyan en la consolidación del sector de los clubes.

Búsqueda de mecanismos de reducción de costos de los clubes gerenciados por los afiliados. Cooperación en la búsqueda de personal calificado.

Apoyo a los Afiliados y sus clubes

1.Nueve Congresos en el que se superaron las expectativas académicas y estratégicas, de los clubes y sus gerentes participantes

2.Dos Diplomados en Alta Gerencia de Clubes que han sido muy agradecidos y altísimamente calificados por los clubes, dada la inmediatez de aplicación de las herramientas para lograr los mejores resultados de los clubes.

3.Globalización del conocimiento de nuestros clubes, a través de la información obtenida de instituciones internacionales especializadas en clubes, y mediante la importación a Colombia, de tres expertos especializados en clubes, lo cual no había sucedido en toda Latinoamérica. Ninguno de ellos había visitado nuestro continente.

4.Acercamiento de Colombia y, específicamente de nuestros clubes afiliados, a entidades internacionales, conocimiento, expertos y literatura especializada.

5.Capacitación a nivel ejecutivo y operativo, que ha consolidado el nombre de ASOGECLUB en el sector de clubes colombianos. Esta capacitación ha sido masiva (a la que asisten los representantes de varios clubes), o puntual (realizada in-situ para los clubes interesados)

6.Obtención de cifras de medición del sector que se convirtieron en las primeras cifras del país que permiten una ubicación dentro del sector

7.Presencia constante entre los afiliados con información estratégica especializada en clubes, lo cual es aún más importante si destacamos que en el continente no existe literatura especializada en clubes. Esto ha permitido que enviemos un promedio mínimo de 4 circulares por mes que a groso modo, representan el suministro de un aproximado de 250 comunicaciones de apoyo a nuestros afiliados. Adicionalmente hemos resuelto un incontable número de consultas puntuales que contribuye a los clubes y sus gerentes en la toma de decisiones más acertadas con el consecuente impacto positivo en sus resultados operativos y económicos.

8.Información oportuna sobre normas, leyes y/o decretos que impactan a los clubes, incluso llegando a la realización de Cumbres de Gerentes para detallar el alcance de estas regulaciones y el cumplimiento de las mismas.

9.Éxito en la defensa de los intereses de los clubes frente al Proyectos Regulatorios, logrando evitar millonarios descalabros, e incluso la quiebra.

10.Múltiples manifestaciones de nuestros afiliados expresan.

Crecimiento de la Asociación

1.Reconocimiento Internacional, a nivel mundial, a través del acercamiento que hicimos con la CMAA y, a nivel latinoamericano, en los clubes de países hermanos con quienes hemos logrado establecer vínculos. ASOGECLUB ha asistido por tres años consecutivos al Congreso Mundial, como único representante de Latinoamérica, y en carácter de invitado VIP.

 

2.Crecimiento financiero de la Asociación:

  • Rubro Variación Porcentual 
  • Año 2003 vs. Corrido 2013
  • P&G 2.140%
  • Efectivo Final 400%
  • Total Patrimonio 330%
  • Inversiones sin Intereses 100%
  • Equipo de Oficina-Cómputo 35%
  • Total Activo 295%
  • Afiliados 60%

3.Creación del Portal de ASOGECLUB, herramienta de apoyo para afiliados y otros clubes de Colombia y el mundo.

4.Reconocimiento por parte de los Presidentes de los Clubes, de la gestión de ASOGECLUB en beneficio del sector

5.Reconocimiento de la labor de ASOGECLUB por parte del Expresidente de la República Alvaro Uribe Vélez, y en escenarios puntuales en los que la Asociación ha participado como los Ministerios de la Protección y de Hacienda.

TOP